Hola de nuevo, disculpas por no contestarte antes pero es que estoy sin internet y de momento se lo "robo" al vecion que tiene un wi-fi sin proteccion (espero no seais ninguno de vosotros).
Tienes dos opciones
/p][p]Conectar al enganche del cinturon: es peligroso ya que el circuito como bien te has fijado tambien manipula el airbag que no salta si el cinturon esta desabrochado, se tendria que hacer con circuiteria especial y se tendrian que pasar cables adicionales para alimentacion de este circuito, seria la solucion mas comoda pero te repito que puede ser que no se pueda homologar ya que manipula sistemas de seguridad vitales y puede ser que en la itv si lo ven te lo hagan desmontar. De todas formas si esta bien hecho no supone problema real de seguridad (ya nos encargariamos los electronicos del grupo de que esto fuera asi analizando el circuito concienzudamente).
Conectar al cuadro de intrumentos: es laborioso ya que tienes que desmontar todo el cuadro y su circuiteria, ademas si la alimentacion del piloto es de 1,5 o 3V no es seguro que funcione y tendrias que añadir circuitos para que sonase (puestos a esto se podria hacer que fuera incremental o intermitente sin mucho problema) es la solucion mas elegante y no tendrias ningun problema de seguridad ni de legalizacion ya que solamente manipulas un piloto.
La oopcion de manipular la señal que va desde la BSI al cuadro de instrumentos ya la puedes olvidar, esta comunicacion es multiplada y digital, toda la informacion que recibes desde el cuadro de intrumentos (velocidad, revoluciones, gasolina, contadores paraciales de km, temperatura, pilotos luminosos etc) esta codificada digitalmente en un solo cable y se decodifica dentro del cuadro por lo que es imposible de separar en un punto intermedio para utilizar una de estas informaciones. Eesta es una de las razones por las que se ve tan criptico el esquema y que resulte tan dificil de interpretar si se mira solamente como electrico en vez de verlo como electronico.
Cuando decidas que opcion te interesa, haznoslo saver para que te hechemos una mano con los circuitos necesarios para montarlo definitivamente. En mi caso si no aparezco en unos dias no te precupes, retomare el caso y te ayudare en lo necesario en cuanto me sea posible (ya tengo en mente ambos circuitos pero tengo que ponerlos en papel para analizar devidamente asi que esperare a que confirmes y si alguien tiene otra forma de hacerlo apoyare en lo necesario).
Mientras te puedes poner una pegatina en el centro del volante con el simbolo del cinturon, asi cada vez que entres al coche lo veras y te lo recordara, esta solucion solo te funcionara hasta que te acostumbres a ver esta pegatina asi que de momento te sirve pero no es una alternativa factible.