Escrito originalmente por odex_c2
La explicacion mas exacta es la de klaatu.
El overboost es un sistema electrico que entrega mas par motor momentaneamente. Da igual las revoluciones a las que vayas o velocidad. Cuando pisas el pedal del acelerador a fondo, al final hay un escalon y cuando lo bajas se activa esta funcion.
Lo llevan los motores 1.4 y 1.6 hdi. Y con la experiencia te digo qe se nota. No te creas que vas a salir volando pero el coche tira mas de lo normal.
klaatu te parece poco el par del 1.6hdi como para decir es un quiero y no puedo?? yo creo que estos motores andan mas que bien y la unica diferencia de un 2.0 a un 1.6 con la misma potencia y par es que el 2.0 gasta mas, admite mejor revoluciones y suena mas ronco. Durara mas el motor, de acuerdo, pero lo pagas en combustible durante toda su vida.
SALUDOSS
Es verdad, odex, gasta más, pero yo siempre he sido amigo de cilindradas altas. Se que el signo de los tiempos es el contrario, pero para un coche del porte del nuestro, qué quieres que te diga, macho, un 1.6 me parece poco. Ojo, es mi opinión subjetiva, y abierta a críticas, por supuesto.
No obstante, como el tema no tiene remedio, dado que el respeto al medio ambiente obliga, no te extrañe que dentro de unos años me tenga que comer mis opiniones montando un 1.2 turbo en el coche que tenga, pero si eso ayuda a que no nos carguemos la atmosfera, bienvenido sea, no?.