Escrito originalmente por Firehawk
Bueno, pues yo sigo pensando lo mismo crono en mano. 4ª a 2.500 rpm, 2 pruebas: pedal a fondo pulsando y si pulsar. Tardo lo mismo en alcanzar una velocidad determinada.
Otra prueba para ver de qué depende la entrada en función del OverBoost: pedal a fondo de forma paulatina sin brusquedades, el coche acelera de forma suave, pero sin nervio. En ese momento con el pedal a fondo levanto el pie y vuelvo a pisar el acelerador, esta vez sin llegar a fondo pero mucho más rápido, simulando situación de emergencia. En ese momento se nota claramente el tirón del OverBoost y la aguja subiendo hacia arriba a todo meter.Todo esto claro está sin actuar sobre el pulsador en ningún momento.
Esto es así debido a que el acelerador no es mecánico sino electrónico, viene a ser como un potenciómetro que está controlado por la centralita, que detecta el recorrido y la rapidez con la que pisamos al igual que lo hace con el freno para lanzar el AFU y el encendido de luces de emergencia en caso de una frenada no fuerte, sino brusca en el tiempo y en el espacio.
Se puede pisar a fondo el acelerador, pero si se hace paulatinamente, auqnue esté a fondo el ObverBoost no salta pues no se detecta una demanda brusca de potencia...ahora, pisa el acelerador con la punta de los dedos de pie para hace más palanca y bájalo rápido, la diferencia es abismal.
Vamos, es mi opinión basada en la práctica. Tampoco tengo nada en qué basarme. Si alguién aparece con algún documento que lo aclare pues estonces ni mu, pero hasta la fecha por lo que he visto esto es así.
Vamos a ver, a veces yo soy un poco "ceporro" y doy por hecho que todo el mundo saben ciertas cosas, intentaré explicarlo mejor.
Como comenta Fire en las pruebas que ha realizado, cuando actúa el Overboost es cuando se hace una acción -----rápida------ en el pedal del acelerador, el sistema al "leer" que se ha accionado rápidamente el acelerador, supone que el conductor se encuentra en una situación de respuesta máxima, por lo que hace funcionar el Overtboost, en situaciones en que se acelere suavemente, el coche se mostrará más progresivo.
Si pisamos rápidamente el acelerador, la curva y par de potencia, es la de la linea punteada.
Si efectuamos una conducción normal, la curva de potencia y par, es la línea contínua
La misma ley se aplica para la frenada de emergencia.
Cuando soltamos rápidamente el acelerador y pisamos el freno, el sistema aumenta automáticamente la presión de frenado, ya que se supone que cuando hacemos esa maniobra (soltar muy rápido acelerador y frenar) estamos ante una situación de emergencia, por lo cual aumenta al máximo la presión de frenado, Por lo cual si hacemos la prueba en un sitio que no haya peligro, veremos que haciendo menos presión en el freno, el coche frena más.
Espero haberlo expuesto más claramente.
Salu2