Coño, Rubén, pues sí que has tenido mala suerte con el coche. Al mío, en 4 años y 3 meses, lo único que se le ha ido es el electroventilador, y ya va por 208.000 km.
La semana que viene lo entrego en la ford no sin caerseme dos lagrimas de cocodrilo. Por mi parte estoy muy satisfecho con él. Siento que tú no lo estés. De verdad.
Por si te sirve de algo, en el foro del Mondeo donde ya voy con asiduidad, no te creas que todo son parabienes. Hay gente que nada más sacar el coche del conce ha tenido que dar la vuelta porque el panel multifunción (ford convers+) se le vuelve loco, el cuentakilometros marca 240 por hora con el coche parado, etc, etc. Por no hablar del sistema "easy-fuel" del que ford alardea tanto, y que está generando un aluvión (literalmente) de quejas a ford españa. Resulta que te gastas 30.000 € en un coche y vas por la vida con el deposito de gasoil al alcance de cualquiera, pues... ¡¡ NO TIENE CERRADURA!!. Sí, como lo oyes, ni cierra la trampilla con el cierre centralizado, y con el dedo puedes acceder al tubo. Lo que puede pasar después lo dejo a tu imaginación.
Lo único de bueno del tema, según se mire, es que, a diferencia de Citroën, que siempre monta lo último en tecnología, con todo lo bueno y lo malo que conlleva eso, ford siempre monta elementos que están un paso atrás, con lo cual ya están probados y pulidos, pero no están a la última.
Perdón por el ladrillo, pero creo que tú sólo has tenido mala suerte, y nada más. Citroën es una gran marca, que no te quepa duda.