Tienes razón. Hablaré con un abogado y le plantearé el tema.
La reparación fueron 125 euros (vaciaron depósito, cambiaron filtro y metieron 10 litros de gasoil) Y en el taller me dijeron que no me garantizan que haya futuras averias derivadas de esto. Eso quizás es lo que más me preocupa.
Yo no pido que se me devueva el dinero de la reparación. Simplemente digo que Citroën no tiene especificado en el manual del Pluriel que NO se puede utilizar Biodiesel.
La persona de Atención al Cliente con la que hablé me dijo que claramente ponía que el coche podía usar DIESEL y GASOIL. Bien, como dije, la etiqueta identificativa de DIESEL es amarilla con letras negras. La de GASOIL es negra con letras blancas.
Mi coche en el interior de la tapa de llenado, tiene la pegatina amarilla con letras negras de DIESEL. Y casualmente en la gasolinera que suelo repostar tiene unos indicadores de hacia dónde esta cada surtidor. Bien, el indicador del surtidor de BIODIESEL es AMARILLO con letras negras y el de GASOLEO es Negro con letras blancas.
Y esto pasa en varias gasolineras. NO hay nigúin indicador que ponga esplícitamente GASOIL en amarillo.
Así que ya me dira esta señora, suponiendo que yo no sea muy listo ni tengo por qué deducir cosas que no se indican expresamente (soy diseñador gráfico y esto es una premisa; el diseño siempre debe conseguir relacionar el mensaje con el producto) en los indicadores.
Así que como soy imbécil y no doy para más, pues relaciono el cartelito amarillo de mi coche con el cartelito amarillo de la gasolinera. Porque no hay otro que se le parezca, vamosl. Y si eso me estropea el motor, por lo menos, lo que podrían hacer es indicar en el manual "cuidado que no todos los cartelitos amarillos son lo mismo" o "si el cartelito amarillo del surtidor no corresponde exactamente con el adhesivo del interior de la tapa, empápese usted de todos los foros que pueda para saber si ese combustible es o no apto para su coche".
Es que ya es para tomárselo a risa, vamos. Estoy seguro de que no soy el único caso. Así que`preguintaré a un abogado a ver qué puede hacerse.
Perdón por el rollo, pero es que estoy bastante mosca con el tema...
Salu2