Escrito originalmente por gto679
Donde va el intercooler tampoco es mal sitio,asi te ahorras tuberia y acortas bastante la longitud del recorrido de aire.la mayoia de los citroen llevan el intercooler vertical.
Peor es el turboD k lo lleva dentro del capó sin ninguna abertura,exactamente donde lo kieres montar tu.
http://www.passionautomobile.info/images/essais/ZX_TD_Moteur.jpgNo lleba obertura en el capo, porque lleva un canal de aire por debajo el capo que coje el aire de alante y lo lleva al intercooler

Vendi ese mismo coche de un amigo mio, me estube mirando precisamente eso.
Vuelvo con noticias, he estado midiendo diametros y tal...
En parte me ha desilusionado... es todo mas pequeño de lo que tenia pensado en un principio.
Mi filtro de aire es tan gordo que NO CABE !!! como lo he comrpado hoy mismo ire a cambiarlo mañana porque ni lo he desenvuelto apenas, sino me tocaria poner el filtro de aire en donde tenia pensado poner el intercooler.
Hablando del intercooler, el que tenia de mi ex focus es demasiado grande! almenos para colocarlo en ese espacio y he estado mirando que tiene algo de aceite dentro, asi que no voy a usarlo... pero encontrar uno pequeño es dificil tambien... uff uff al final voy a tenerlo que poner en el frontal por falta de espacio

Tambien me ha cabreado el ver que el tubo que toma aire de detras del piloto estaba DESCOLGADO!! por la parte que se une al filtro... lo he metido luego y ha echo "crack" y se ha quedado en su sitio... pero desde vete a saber cuantos km llevo circulando chupando aire del propio motor, mas que caliente, ya decia yo que notaba poca succión... este era.

Como foto curiosa... los 3.6cm de diametro exterior del turbo del 1.4 HDI... realmente parece de juguete yo casi me echo a reir por no llorar.

Otra cosa curiosa, es el espacio "inutil" que hay entre el motor y la capota. Existen unos 8cm de espacio que se pueden usar para colocar un intercooler mas grande y pasar las tuberias por encima sin que este llegase a tocar el capo, perfecto para lo que quiero hacer.

De momento voy a cambiar el filtro y sacar la caja del filtro original... kluego veremso si mi intercooler acaba en el frontal o en el capo, prefiero esta ultima pero eso me obligara a comprar un nuevo intercooler y algo mas "especial", asi que tendria que esperar a tener mas dinerillo