En lo de llevarlo por la calle, me refería a las revoluciones a las que habría que elevar el ralentí para mantener un encendido estable.
Lo que más me interesaría a mí, sería ver un C2 (o cualquier otro) preparado para sacarle cavallos y exprimirlo cada 2x3 (porque sí, si se prepara no es para darle un achuchón de vez en cuando) cruzando la barrera de los 200.000 kilómetros sin ninguna avería considerable (a ésto me refiero, cambiar más cosas que líquidos, filtros, neumáticos, discos y pastillas, y correa de servicios u otros elementos que puede que se me haya olvidado nombrar, y sean motivo de desgaste ordinario por kilometraje.)
Hablo con conocimiento de causa, he tenido un V8 5.0 con sus 340 CV desde que salió de la fábrica, hasta los 300.000 kilómetros y sin hacerle más cosas que esas, nada de mecánica de motor. Ahora sí, un compañero, compró el mismo coche con mismo motor y mismo equipamiento, y se metió en apretarlo hasta sacarle 400 cavallos... Lo tuvo que poner de serie a los 123.000. Es ingeniero, y sabe lo que le hizo. Ambos jamás nos cortamos en llevar los coches al límite después del conveniente rodaje y demás parafernalia, usando aceite BP de lo mejor, y cambios cada 10.000 kilómetros.
Bueno, que con ésto quiero decir, que si queréis durabilidad del motor, yo lo que mejoraría sería electrónica, reduciría peso, suspensiones, buena llanta, buen neumático, buena admisión (hacerla artesanal), buen escape desde colectores hasta la salida, buena gasolina (98 siempre y bien filtrada), y muy buen aceite.
Por cierto, a mi HDI ya le queda poco para su repro de los 130 (le sentarán bien o lo podremos subir más?)
Saludos!