Penacha, a todo esto..... que medida de separadores llevas montada??? yo llevo 15mm en las 4 y me va genial, si llevas mas de 20 puede que sea exagerado y desequilibre el coche.
Cuando aumentamos el ancho de vias, no se si os dais cuenta, cambiamos el centro de gravedad, o mejor dicho, la forma de comportarse de este. Logicamente es mas facil volcar algo de base estrecha y gran altura, q algo de base grande y altura pequeña. En un coche se obtiene mayor agarre, mayor aplomo en curva, y todo esto sobretodo a altavelocidad. Yo curveo con mi coche en mojado a 160, y nada de curvas faciles, y todos me dicen que eso es imposible... hasta q se montan en mi coche. Yo antes de poner los separadores en cuanto llegaba a los 140 se me ponian los huevos de corbata curveando en seco al minimo bache, he conseguido con los separadores un aumento de la estabilidad grandisimo.
Dabald, demostrado esta que a mayor longitud de un vehiculo tiende mas a subvirar y menos a sobrevirar. Y que a mas corto mas posibilidades de sobrevirar y menos de subvirar, hasta aqui yo creo q estamos deacuerdo los dos. Loq pasa es q a mayor ancho de vias mejor apollo de los neumaticos y menor flexion de la amortiguacion debido a un reparto de los pesos de forma mas horizontal. Asiq el coche rueda con menos oscilaciones y con una respuesta mas precisa. Es como si pusieramos una suspension mas dura que lo hace mas estable en curvas pero sin perder la capacidad de ésta de absorver los baches. Yo diria q aumentando el ancho de vias en el C2, siempre y cuando no sea de forma exagerada, se aumenta la estabilidad debido a loq he dicho antes, y tambien debido a mi propia experiencia.
Un saludo