Escrito originalmente por alesle2002
yeyujja, a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, y
hace tiempo que escribí un mensaje en el foro pero nadie parecía saber qué era. Me gustaría hacer un llamamiento a todo el que pueda tener este mismo problema, a ver si entre todos podemos dar con la solución. Mi c-5 es un HDI 138CV VTR de mayo de 2005, y actualmente tiene 24000km, aunque el ruido lo llevo notando desde que tenía aproximadamente 10000km. Es un ruidito muy puñetero, porque el coche va muy bien insonorizado y no lo notas mas que cuando bajas la ventanilla del conductor, y suena siempre en firme bacheado (por ejemplo en calles adoquinadas) o cuando pasas uno de esos dichosos resaltes en ciudad. Tambien os puedo decir que lo hace con independencia de tener una marcha metida o no. Yo ya lo llevé al taller por eso pero cuando lo probé con el técnico este no pudo apreciarlo, y subido al elevador no se apreciaba visualmente nada suelto.
Lo que comenta Firehawk creo que no sea la razon del ruido porque suena en la rueda delantera izquierda, como si algo estuviera a punto de soltarse. Del embrague tampoco parece ser, porque me pasa igual cuando tengo una marcha metida que cuando no tengo ninguna.
Menos mal que a alguien tambien le pasa lo mismo que a mí, ya pensaba que me estaba volviendo paranoico, aunque para estos ruiditos siempre he sido bastante pijo (los pillo rapido). Os recomiendo a todos que probeis a bajar la ventanilla (solo del conductor) cuando vais despacio en firme irregular a ver si lo apreciais, porque estoy seguro de que le pasa a mas gente y no se han dado ni cuenta.
Estoooooo, pero si es tu primer post.
De todas formas, hay un truco buenísimo. Acercar el oido hasta que sepais ciertamente de donde viene el ruido concretamente, jejeje.
El mío (toco madera) por ahora, nada de eso a los 64.000 km. Y digo toco madera por que últimamente, cada vez que pongo en un post que no me ha pasado algo, acaba por pasarme.
Saludos.