Escrito originalmente por gto679
pues yo entre semana voy muy tranki y de 9-10 no lo bajo ni de coña, mi velocidad media es de 21 km/h .
Todo depende de a q RPM cambies, mira, prueba a poner el consumo instantaneo yendo en 2ª a 4000, despues deq vas un rato asi vas con el pedal no mas de un pelin pisado porq va sobrado el coche, aun asi el consumo es muy alto. En cambio puedes ir en 5ª en cuesta abajo a 150 y elconsumo tan solo poner 6.5-7 litros (esto lo he comprobado).
Para q te consuma poco, en ciudad no pases de las 3000rpm exceptuando en momentos muy cortos y porq la situacion lo requiera realmente, y si puedes cambiar antes mejor q mejor, la 1ª marcha es casi de adorno, un "plis" y segunda al canto, la 2ª a 25-30 se puede dejar perfectamente con el VTS para meter ya 3ª gracias a la relacion de marchas cortitas. Y en autopista no vayas a mas de 120, ya veras como baja. Aunq sobre todo lo mas importante es la parte de la ciudad q te comento.
Yo asi es como conduzco cuando no le meto caña, a eso se le llama conduccion economica en toda regla,jejeje

Pero ya te digo q cuando le zurro le zurro bien zurrado, asi me anda de bien el coche, porq lo cuido mucho el 70% del rato, y le hago exprimirse a menudo en periodos no muy largos para que se limpien bien todas las carbonillas q se suelen ir acumulando en el motor. En loq respecta a autopista hay dias q me da por ir a 140-150 pero no es lo normal. Ademas, al arracar siempre dejo aunq sea medio 20-30 segundos (mientras q me preparo a salir) para q el coche se caliente un pelin al menos, y cuando lo paro cojo todo loq tenga q cojer y justo cuando vaya a salir apago el coche para q se contraiga mas lentamente el metal del motor.
Si todo es ponerse y tener interes enq te dure el coche.
P.D: Ah Toko, no soy de Bilbao pero casi aciertas

jejejejje, soy de por esos lares.