Escrito originalmente por crazyjapan
Lo del tema del precio del vehiculo, tampoco es un gran incoveniente, ya que en el C3 era muy poca la diferencia respecto al manual, unos 400.-€
Hablaba en general, ya se que la inversion en el C3 es poca en la compra pero a que no te haces la idea de cuanto cuesta cambiarlo cuando se te desgaste? Pues 3 veces mas que el manual
Y eso de "los coches se inventaron con 3 pedales", si, pero tambien se inventaron sin aire acondicionado, sin elevalunas electrico, sin radio, sin ABS, sin airbags, sin cinturones de seguridad, y con arranque por manivela.
Quien tuviera la suerte de poder pillar un R5 turbo GTT, mustang (o demas muscle americano) sin ningun tipo de ayuda electronica...
Pero vamos que confundes algo como añadir pijadas del tipo radios, A/A y demas con que haya cambiado la forma de accionar la transmision de movimiento del motor a las ruedas.
Poco a poco van avanzando, haciendo una conduccion mas cómoda y segura.
Y si alguna vez me encontrar en un viaje y me deja tirado el coche, no me sentiria impotente, puedo recurrir a un taxi o transporte publico, o en muchos sitios alquilan coches automaticos, y si no los tienen, pues uno manual y lo lleva la novia, que muchas veces voy de copiloto y tan agusto que voy, que he estado muchos años sin conducir, y a trabajar vengo en metro
Te estaba hablando de un hipotetico caso de que estuvieras en el culo del mundo tu solo y con la unica posibilidad de moverte en un coche manual, pero da igual, dejalo. Lo que queria trasmitir es un mensaje de fondo no que tu respuesta fuera literal.
Yo el cambio manual, lo veo primitivo, ya que un sensodrive o un automatico te ofrecen el mismo resultado de una forma mas fácil y cómoda, y seguramente en un futuro no muy lejano desaparezca el cambio automatico, la nueva picasso ya lleva un determinado motor que no sale con cambio manual, solo con sensodrive.
Otra vez la palabra primitivo...un sensodrive NO ofrece el mismo resultado que un manual. Otros cambios realmente automaticos si.
Imagino que lo que querrias decir es q en un futuro desaparecera el manual no?
Bueno pues puedes vivir tranquilo ya que mientras siga habiendo coches de explosion eso nunca pasara, cuando se agote el caldo entonces ya me dara igual que el coche lo haga todo por mi, no tendra ningun interes conducir un coche a pilas
SALUDOSS
PD. respeto la variedad xq hay gente que gracias a los automaticos puede llevar una vida normal conduciendo, cosa que no podria con un manual, pero rechazo el desprecio hacia alguno de los tipos.