Otra vez la vieja polémica automático-manual...
Para que veais si se de lo que hablo, os cuento. He conducido durante 38 años con coches manuales, 850, R7, R11, AX, Xantia, Saxo, C5, y ahora podéis ver en mi firma lo que tengo.
Durante 38 años, he usado la frase "¿automático? ¡Bua!, a mi me gusta conducir", hasta que el año pasado mi mujer me convenció para comprar un automático, por probar, y por probar sin gastar mucho, compré el C3 sensodrive. Tras probarlo, el resultado es que cuando cambiamos el C5 lo hicimos por un automático, pero con convertidor de par, que no tiene color con el sensodrive, aunque éste también es muy cómodo.
Y yo no tengo ningún problema con el manual, no se me calaba el coche, y me gustaba hacer esas reducciones a tercera en las que el coche sale disparado... pero ¿sabéis lo que es meterse en un atasco y no tener que estar embrague primera, embrague, punto muerto, embrague, primera... sino simplemente acelerar y frenar? ¿Sabéis lo que estar conduciendo por Madrid y tener la mano derecha libre para hacer lo que quieras?
Lo único que digo, es que cada uno se compre el coche que quiera, pero que no opine de los automáticos hasta haber conducido uno (a ser posible con convertidor de par) durante al menos una semana, y en diversas condiciones de tráfico.
No vuelvo al manual ni harto de vino.