A modo de puntualizacion meto algunas cosillas que quiza no explique bien, ya que tampoco es plan de poner una biblia que nadie se lea.
A día de hoy ya no existe esa clasificacion de diesel= ciudad gasolina=correr, sino mira las 24 horas de lemans o demas competiciones en las que el grupo VAG sale exitoso.
Se que no existe esa clasificacion, lo que queria trasmitir es que podriamos seguir viviendo igual si existiera, ya que la idea de diesel INICIAL era por bajar gastos y en cuanto nos hemos salido del tiesto han aparecido cosas raras como Lancer's diesel.
Y centrandonos en consumos si solo hacemos ciclo extraurbano un gasolina no tiene demasiado que envidiar a un diesel. De ahi lo de diesel para ciudad.
Lo de las sensaciones , no tienes razon, porque los TD tiene mucho par y el par es un elemento muy importante en las recuperaciones y en las aceleraciones, vamos que cuando un coche parece que empuja es que empuja y de verdad... el par aunque digais que no es un elemento muy importante hace mucho
Cierto es, pero por contra para los diesel en una aceleracion pura para cojer 130 tienen que cambiar 4 veces y tu 3 (por poner un ejemplo, no me meto en desarrollos ni modelos, solo en que suben hasta la mitad de rpm que un gasolina practicamente).
Y aunque el par haga mucho un TD de 100cv trabajando en la zona entre maximo par (unas 2000rpm) y maxima potencia (unas 4000rpm) se mueve y tira igual que un gasolina atmosferico entre la zona del maximo par (unas 4700rpm) y maxima potencia (unas 6500rpm).
Como tu bien dices mejoran el consumo y es mas algunos que en el caso de los TDIS, dan mas Cv de los que declaran. La contra pues el sonido, vale, pero de sonido NO VIVIMOS. Si cojemos un 1.1 55 CV y le ponemos escape libre suena como un EVO, pero no anda nada... el sonido ya se, queda muy molon y tal, pero a la hora de la verdad no hace nada ( y eso lo digo por ti JUMANY que me has dicho que video me gusta mas de los dos). Dices que tiene respuesta mas brusca y eso es negativo... digo yo que sera un punto a favor no?
Respuesta brusca me refiero al juego de pedales. A la hora de hacer movimientos cotidianos como soltar el acelerador. El diesel retiene mucho mas, el gasolina va "dejandose caer" mas. Pequeños detalles
Lo de que es un error o no, para mi no es un error en abosluto. hay Q7, A8, incluso Porches diesel y andan de cojones. Un diesel puede perfectamente tener 200 CV. Lo de los consumos esta claro que tragara, pero si en gasolina son 13 litros, en diesel seran 9...
Ojo, no digo que no anden, digo que "sobran" para mi gusto.
Y aqui se impone quien paga pero lo que yo opino desde la humildad es que si tienes 20 kilos para un coche no creo que te afecte un gasto de 3 o 4L mas.
Lo de que 200 Cv son 200CV eso es mentira, Porque lo importante en un coche no son los CV que lleva, sino la forma que tiene de entregarlos... a parte de muchisimos mas factores como desarrollos pesos etc etc..
No me queria meter al detalle, esto lo explique arriba con lo de las rpm