buenas, tras un tiempo de desconexion por fin he vuelto xD, lo del volante... yo trabajo en citroen, mi xsara picaso con 2 meses, volante desgastado y me dice el tio de las garantias que eso no lo cubre la garantia, ahora tiene 7 meses, he vuelto a plantear mi queja y el tio ese que sigue en sus 13, asi que me puse de muy muy muy mala gana y rebente el volante( tirando fuerte de el consigues despegar el cuero de la base de metal que trae debajo y dicho y hecho ESA FUE LA SOLUCION, volante nuevo por defecto de fabrica, al parecer el cuero de porqueria que usan( de lo demas no tengo queja) si se desgasta es porque sudamos y eso no lo cubren ni siquiera en un coche de 2 meses o porque el ph de nuestro "sudor" deteriora el cuero, una postura fija de conduccion etc etc etc,vamos que tendria que conducir con guantes, fueron parte de las excusas que me dio dicho "señor", ahora en cuanto le dije la tercera vez de muy mal humor que se "movia" lo que es el conjunto del cuero entonces tras verlo ya me dio de paso tramitar esa garantia(mi coche tiene 7 meses, quizas con año y medio no me lo daria de paso no se...)
el caso es que la solucion al problema del cuero del volante desgastado (que pasaba ya con los c5 de primera serie con volante de piel) es rebentarlo y que se mueva, puesto que eso es muy peligroso para conducir.
hay varias maneras, yo lo hice tirando y aplicando calor(ojo que aunque useis un secador de pelo de la mujer podeis quemar el cuero y se veria que ha sido manipulado, hay que hacerlo poco a poco, manteniendo una separacion entre el secador o decapador por aire caliente y el volante, si veis que el cuero empieza a deteriorar lo alejais y seguis aplicando calor a una zona mas amplia, despues de unos15-20 minutos(fue el tiempo que yo estuve con un decapador) esperais a que el cuero enfrie un poco y con un paño para no quemaros girais la piel y la retorceis hasta que quede totalmente suelta y asunto solucionado.... estos que llevan el tema de las garantias (inspectores) son muy pero que muy repunantes, y los talleres son los peores porque pasan de ti, y mucho mas cuando trabajas ahi.
de todas formas aprovecho para comentaros a los que querais mantener el radio cd origianl y poder enchufar un ipod, mp3 o mp4, o simplemente tener un puerto usb para meter un lector con mp3 ya tenemos el interface, tenemos un primer modelo para ipod unicamente, otro segundo para mp3 o mp4(toma jack de 3,5mm) y un tercero que tiene usb y jack, el precio esta entre los 100 y 140 euros el mas caro(usb y jack) a costado pero al fin se ha podido engañar al radio cd tras la toma para el cargador de cds, estos accesorios estan disponibles en las tiendas de recambios de citroen, si coincide que el "encargado del almacen" os dice que eso no existe decidle que llame a fabrica y se entere bien de si ya hay o no dichos adaptadores.