Escrito originalmente por BilbaoVTS
Del tema del ESP ya hemos hablado muchisimas veces.
Mi opinion es la siguiente, para ir normal ES FUNDAMENTAL, es como cualquier sistema de seguridad(cinturones ABS airbags..)
Para ir de tramo o a fuego pues puede tener sus lados buenos o malos, Yo mas bien creo que tiene mas lados buenos que malos , para mi claro, (Yo no soy un Makinen) y me viene fenomenal que el coche tenga ESP para entrar en las curvas sin miedo y hacer una trayectoria "limpia".
En cambio si tienes buenas manos el ESP es un estorbo, puesto que te quita tiempo, os dareis cuenta que cuando esta actuando el ESP se pierde mucho tiempo, el coche va mas ralentizado...
Mi opinion es la siguiente Para conducir normal SIEMPRE (nunca se sabe lo que te puede pasar, yo ya he contado 2 ocasiones que el ESP me ha salvado de una buena hostia)
Para ir de tramo si tienes buenas manos OLVIDATE DE PONERLO, si eres como casi todo el mundo ESP conectao .
De todas formas aun no se si se puede quitar por completo... porque por ahi dicen que si lo tienes desconectao y entras a bloque en una curva tr salta solo...
pues yo prefiero ir sin esp si vas rapido a veces es hasta peligroso,me tiene pasao entrar fuerte en alguna curva cerrada y meter las ruedas un poco por la cuneta y como las de alante patinan un poco el esp quiere enderezar y te echa hacia el interior de la curva.pero bueno yo ya estaba acostumbrado al esp lo k mas me molestaba era el control de traccion que a veces necesitas darle le das y no responde.yo suelo andar rapido y prefiero ir sin esp a la antigua.que antes ningun coche lo traia y no pasaba nada conduciamos igual