Hola de nuevo a todos, el coche ha estado en taller del día 4/08/08 al 8/08/08. Cuando me lo dan me dicen que ya esta resuelto, que le han cambiado unos manguitos de la válvula EGR. Creo que esta válvula es la responsable de la cantidad de gasoil que le entra al motor. También creo que le han cambiado alguna pieza testigo (debe ser la que detecta los fallos y hace salar la alarma). Miro el cuentakilómetros y el coche tiene tras llevarle al taller 450 km más, hay alguién en la citroën que esta disfrutando del coche más que yo, y por supuesto con el depósito en reserva (yo lo dejé en taller con un cuarto de depósito, para apróximadamente 250 km).
He disfrutado del coche una semana en ciudad sin problema, llegado este fin de semana al salir a carretera nuevamente se encienden todas las luces, el triangulito del ESP, el símbolo del motor y SERVICE, aunque en esta ocasión el coche no parece perder potencia con las luces encendidas.
Me surgen varias preguntas:
Este coche es problemático o los servicios oficiales de citroën DEVESA en Benidorm y CYTRA en Alicante son los problemáticos???
Tiene Opel Benidorm, mas concretamnte PEREZ PASCUAL, S.L. alguna responsabilidad por la cual la citroën de Benidorm DEVESA no termina de arreglar el coche??? Será que por estar en garantía y tener que pagarlo ellos extraoficialmente no realizan reparaciones costosas hasta pasado el periodo de garantía???
Si esto es normal, merece la pena comprarse un coche de alta gama de citroën???
Los testigos que se encienden en estos coches de alta gama sirven realmente para que en taller localicen las averías más rápido o para que llevemos el coche al taller y allí realicen todos los controles que les de la gana por supuesto cobrandolos???
En definitiva, esta historia no se ha terminado y mi confianza en los S.O. DEVESA Benidorm y CYTRA Alicante es actualmente mínima, al igual que con la sección de vehículos de ocasión de OPEL (Peréz Páscual) de Benidorm.
Se me empieza a pasar por la cabeza la idea de llevar el coche a un tercer S.O. para que me verifiquen el turbo y tener así una tercera opinión. Tengo que madurar la idea, ya os contaré.
Un saludo y gracias por vuestros mensajes.