Yo llevo 84000 km.
-Se me jodio el clima como a ti, tuvieron que cambiar el compresor, que tenia una raja y perdia aunque se recargara. Despues de 2 pasos por taller todo bien, en garantia, aunque a veces noto que enfria poco, no si si sera sensacion mia (o que hace musha calor fuera
)
-Desde hace mucho (yo creo que desde los 20000 km), me hace un ruido sobre 4000 vueltas hasta 4500 como si fuera metalico. Despues de 3 o 4 pasos por taller, en 3 talleres distintos, nunca han sabido lo que era, e incluso a veces me han negado el que sonara (el más gracioso, que ya conte, es el de un jefe de taller que me dijo que eso era "el sonido de las bielas al avanzar"... sera inutil, me decia que 5000 vueltas eran muchas para este coche ... y me pregunto que diesel le echaba ... despues de llevar un cuarto de hora montado en el coche). Ya directamente lo ignoro, aunque parece que ultimamente suena mucho menos.
-Al darle al boton de recirculacion del aire sonaba un TACATACATACATACA terrible (al arrancar si estaba en la posicion contraria a la que se iba a poner, lo hacia). Lo lleve al taller, y lo arreglaron cambiandole el macanismo que abre o cierra la entrada de aire exterior. Por lo visto es un fallo heredado, que hasta los SAXOS tenian. Me lo arreglaron en garantia también.
-A todo esto unir, que en mi primer cambio de aceite, me pasaron de rosca el tornillo. No perdia aceite asi que no lo detecte. En el segundo, me querian cobrar por ponerle un heli-coi o como se llame. Les dije que si estaba pasado, era porque ELLOS LO HABIAN PASADO. Despues de 3 visitas a atención al cliente y amenaza de poner hoja de reclamaciones me devolvieron el importe del dichoso heli-coi, pero ahi está el coche, que no tiene la tuerca original.
A todo esto decir que al menos ninguno de ellos fue un fallo grave, y la verdad el costo en reparaciones ha sido 0 (bueno, el de la ampliacion de garantia, que me salio muy bien de precio.
Ah bueno y os cuento un expediente X que me paso. Una vez fui a coger el coche y me marco el chivato del aceite que estaba por debajo del minimo (5 rayitas, ningun redondito). Lo curioso es que el dia anterior marcaba 3 redonditos. Miré la varilla y efectivamente estaba un pelo por debajo de la muesca. Como en ese momento estaba a 150 km de casa, y estaba muy cerca de la muesca, decidi irme alli con el coche y llevarlo a taller el dia siguiente. Pare a comer en otro sitio como dos horas, y al arrancar seguia igual. Pues bien, al dia siguiente arranco para llevarlo al taller, y ... tachán otra vez los 3 redonditos (aceite evaporable juas juas juas). Miro la varilla y el nivel está justo enmedio de las dos muescas más o menos. Al mes lo lleve al taller y se lo dije al mecánico y me dijo que o era imposible ( ....... siempre igual coño, parece que mentimos) o que podia ser que se hubiera quedado aceite depositado en el filtro (lo cual tampoco me sonó muy factible).