Escrito originalmente por BilbaoVTSEscrito originalmente por RiPLeY78Escrito originalmente por BilbaoVTSyo te diria que suenan siempre nada mas arrancar y nunca durante mucho tiempo, porque el aceite aun no ha llegado bien a esa parte del motor y eso ES NORMAL. En lo unico que estoy de acuerdo contigo es en lo de falta de calidad que no la hay por dejar que pase esto...
De todas formas si vas, lo llevas y les cuentas el problema varias veces y te dicen que es normal, que no pasa nada 200 veces, tendré que creermelo no?
Lo siento pero me tendre que fiar mas de los jefes de taller de las 3 casas que he ido (aparte fui tambien donde otro mecanico del barrio) que de tu opinion.
Si te vas a fiar de las opiniones de mecánicos que están hasta arriba y cuya preocupación es quitarse al cliente daopolculo de encima mal vamos.
No se porque, pero en la profesión mecánica hay mucho "listo" que enseguida te dice que algo es normal y al poco tiempo petas y 3000 euros de reparación. Eso en vez de hacer lo prudente, que es mirarlo.
Sinceramente, me fio más de la opinión de MUCHOS usuarios, que vemos fallos comunes en el coche, ya que nosotros somos los que nos preocupamos de esos fallos, y nadie lo va a hacer por nosotros.
Aqui hemos aprendido lo de los tornillos de la admision, lo de las ventanillas, lo de la columna de dirección, e incontables fallos comunes más que en el taller simplemente eran negados. Teniamos que llegar al taller y decirle al mecánico QUE ERA LO QUE FALLABA porque ellos no lo sabian. Y en mi caso en toda una central de Citroen España.
Asi que ya te digo,
tu sigue fiandote de los mecánicos antes que de los dueños ... que mal vamos.
a veces decis unas cosas que no son normales en serio....
Si no me fio de los mecanicos de las casas ( repito por enesima vez e ido a unos cuantos ya) mejor dicho, de los jefes de taller de las casas, ¿ENTONCES DE QUIEN ME TENGO QUE FIAR?
¿Pero tu sinceramente piensas que el dueño de un coche va a saber mas que un profesional que esta hasta el culo de estar 10 horas al dia con coches y sabrá todo mejor?
Si quereis vuelvo a la citroen (que estaran hasta las pelotas que les vuelva con lo mismo una y otra vez) y les digo que en el foro me dicen que esta mal los taques.
Ahora que me acuerdo, yo tambien tuve un Golf GTI 3, y tambien le sonaban los taques pero no en frio sino cuando empujabas desde abajo. Un amigo mio tambien tuvo un Toledo GT del 92 con el mismo motor y le pasaba absolutamente lo mismo, ruido de taques cuando empujaba el coche desde abajo. Yo creo que son cosas normales y que no hay que alarmarse y mas cuando se lo llevas unas cuantas veces a diferentes casas y a un taller del barrio de confianza y te dicen que no pasa nada.
Ademas, yo se lo he llevao estando en garantia el coche y tambien cuando ha dejado de estar, o sea que no digais chorradas.
Y vuelvo a repetir se lo he llevado al taller de mi barrio y me comento que no pasaba nada.
Y basta ya de desconfiar de los talleres. ya se que algunos son unos timadores, pero la mayoria cumplen con su trabajo. Algunos pagan justos por pecadores.
saludos
A mi un jefe de taller, despues de conducir mi coche durante 10 minutos, me ha preguntado que diesel le echaba, antes de eso me decia que a mi coche le sonaban "las bielas al avanzar" (textual) y que cambiar a 5000 eran muchas para mi coche.
Después otro en otro sitio me dijo otro que el le cambiaba el aceite a su c8 cada 30000 e incluso 40000 km (eso despues de decirle yo que me parecia excesivo el tramo de 30000 km de cambio de aceite que ellos tenian previsto en las revisiones, ya que fui a cambiarle el aceite a los 15000 y me dijo que no era necesario, que volviera cuando me tocara revision, lo que suponia un aceite durando 30000 km, que es lo previsto en el libro de revisiones).
Otro me ha llegado a decir que la batea de atrás suena en todos los coches "que no tienen culo", de todas las marcas y modelos, justificando asi el no mirar la mia.
Con esto no quiero decir que los jefes de taller no sepan, sino QUE SE NOS QUIEREN QUITAR DE ENCIMA.
Muchas veces no es que sepan o no arreglar algo, sino que va a llevar mucho tiempo para algo que ellos consideran "una chorrada".
En el único taller decente, me miraron el tema del ruido a las 4500 vueltas (que anteriormente en 3 talleres se limitaron a meterlo en la maquina), y desmontaron el escape, miraron los colectores, miraron las tuberias del circuito del aire ... y el ruido desaparecio y me dijo el tio que habia perdido un mecanico toda la mañana en mi coche, y el ruido habia desaparecido parcialmente (era verdad, sonaba, pero menos). Al menos tuvieron la decencia de hacerlo. ESO ES LO QUE LOS DEMÁS QUIEREN EVITAR, EL ESTAR UNA MAÑANA MIRANDO UN COCHE. Es mejor hacer lo fácil, lo que se sabe hacer, y hacer caja más rápido. Lo jodido que lo hagan otros. ESO PARA MI ES SER UN CHAPUZAS Y MUY POCO PROFESIONAL.
Por eso muchas veces te darán gato por liebre y si tu te quedas conforme pues no hay nada que decir, fenomenal, pero los demás no tenemos por qué. Por eso me fio más de algo que el 60-70% de foreros dicen que sucede en su coche que de que un jefe de taller me diga "eso es normal" (como el "sonido de las bielas al avanzar, que es normal" ... tiene huevos).
PD: lo que dices en plan sorna, de volver al taller y decirle al tio que en el foro dicen que pasa tal o cual, no es una tonteria. Si los usuarios nos unieramos y dijeramos : "mira, a este modelo le pasa esto, ya que es un fallo que se repite en X unidades, como puedes ver en este foro de usuarios", conseguiriamos mucho más, si eso lo elevamos a un servicio de atencion al cliente y vieran que hay muchos usuarios afectados ten por seguro que al menos lo estudiarian. . Y te comento que no seria la primera vez que en un foro se descubre un fallo de un vehiculo y se unen para gestionar una queja conjunta a la atención de la marca, y así, si se consiguen cosas.
Claro que con tu mentalidad no iriamos a ningún lado