Escrito originalmente por pelazos2002
Escrito originalmente por Seba_C2_Vts
El maletero?? Ami me suena como a Karrerax y a Bus, me suena como a muelles... Como lo solucionaste??
El sonido es un cric cric cric, es estridente a mas no poder, me sacaba de quicio.
La cuestion es que el porton no ajusta muy bien, y ademas hay zonas del acople que roza metal con metal, y no es broma, si os fijais tendreis en la parte interior del porton superior dos trocitos de chapa sin pintura ya roida del roce. Primero, puse en las zonas inferiores que tocan metal con metal o goma con metal un poco de cinta de pintor en el acople para ver que pasaba, si desaparecia o no, y afectivamente desaparecio. Al final,fui quitando alguna zonas que a base de ir quitando y probar veia q no era de esas zonas y ahora solo lo tengo en pequeñas zonas, las cuales eran las que desde un principio pense. Asique tengo ese apaño puesto, q hace que no roce y ademas cierra con mas presion. Sobre todo si poneis algo mas de taco en el freno del porton ¿que freno? el taco de goma en la parte inferior que amortigua el golpe del porton superior, si poneis la suficiente cantidad de material hara que cierre mas ajustado, pero no os paseis porq sino no cierra
jejjeje.
En principio hacedlo en plan chapucero, y cuando pilleis la medida lo poneis mas coqueto poniendolo ya bien puesto. Con solo esas cosas en los tacos q os comento ya desaparece el ruido, al menos el que yo tenia, no hace falta poner nada mas. Yo he usado la misma cinta de pintor redoblada varias veces las veces que hiciera falta y puesta esta encima del taco, sin soltar para q no se caiga poner cinta adhesiva de papel encima adheriendolo todo al taco, vi que funciono y lo puse un poco mas coqueto y los pinte de negro con rotulador permanente del gordo, para que no resalte ya que la goma tambien es negra.
Suerte.
Pelazos puedes hacer fotos de tu portón a ver donde y como lo has apañado?
Llevo bastante tiempo detrás de esos ruiditos.
Gracias compi.