Con un colega hicimos el tema de los baket de la siguiente manera... y no hubo ni ha habido NINGUN PROBLEMA de multas. En concreto, este chaval montó unos Torino, con su documentación, aunque sé de más de uno que lleva documentación falsa copiada de unos originales.
Desmontamos el asiento e hicimos la conexión del piloto del airbag con una resistencia, como ha explicado Kanpy. La del pretensor pirotécnico se vuelve a enchufar.
Una vez lo pararon y lo quisieron multar por llevar los semi-baket. Le dijo al Guardia Civil que ese coche venía con esos asientos así, que era una versión limitada y bla bla bla, y que si no fuera de esa manera, el conector del airbag se encendería, del mismo modo que los asientos no serían reclinables. Esto fue la vez que yo iba con él, pero han sido ya según él unas cuantas, y nunca han podido decirle nada!
Sin embargo, a mí casi me multan por llevar el volante (con el piloto del airbag y todo apagado), pero creo que es un elemento más cantoso que el asiento... con todo y con ello, me pude librar gracias a que el guardia estaba de buenas.
Esto es como todo... si no tienen una foto tuya a 150 no pueden decirte expresamente en una denuncia que ibas a esa velocidad...
Pues aquí lo mismo, si no hay pruebas, no hay denuncia, y creeté que no van a llamar a un técnico de ITV para que vaya a revisarte el coche donde estés (que es lo que legalmente podrían llegar a hacer).
A mi forma de ver las cosas, y por mi experiencia, el airbag lateral sin embargo es mucho más efectivo que el delantero, pues éste es más un tortazo a veces PELIGROSO que una protección, (a más de 60 km/h tiene poca eficacia, creedme). No tanto así el del acompañante, ya que este no tiene donde agarrarse cuando hay colisión.
Un saludo!