Como dicen los compañeros, no hay ningún problema por quitar la batería para tener mas sitio para meter la mano al cambiar las lámparas.
Es más, a mí me dio hace poco un error que no me dejaba arrancar el motor. En un SO me dijo un mecanico joven que antes de enchufarlo a la máquina (50 euros solo por conectarlo al ordenador para ver el fallo antes si quiera de tratarlo) probase a quitar la batería durante 15 minutos.
Quité las pinzas que lleva y así lo hice. Ese tiempo fue suficiente para que el ordenador 'borrase' de la memoria un fallo que en realidad no existía (por lo que me explicó a veces pasa y si el ordenador se encabezona en que algo falla aunque te lo hayan mirado y no haya nada no hay manera) y me permitiese arrancar el coche perfectamente.
Lo único que tuve que poner, como dijo Firehawk, es el reloj en hora. Ah! si el radio CD que tienes es esa mierda que trae el coche de serie (el mio ya lo cambié) se te borrarán también las emisoras de radio memorizadas, pero es un precio pequeño contra los 50 euros minimos que te ahorras.
Un saludo