¿Que no dejan estar un perito durante el desmontaje...?, entonces cuando un perito de una compañía tiene que peritar un sisniestro cómo lo hace, ¿con un telescopio desde la puerta?.
Me parece una barbaridad que la marca haga estas cosas. Creo que al final no te va a quedar más remedio que o bien callarte y dejar pasar el tema o ya sea en el taller durante el desmontaje o en un taller independiente ir con un informe pericial a juicio. Lo que si tengo muy claro es que el día que fuera el desmontaje del conjusto embrague me presentaría con el perito y sobre todo con un notario que diera fe de los motivos por los cuales no dejan estar presente a esta persona. También consultaría todo esto con un abogado.
Sinceramente pienso que esto está ganado desde el primer momento si nos sometemos a las condiciones de garantía que la propia marca nos entrega:
Garantía comercial:
1. AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, SA, con domicilio en la
calle Doctor Esquerdo, 62, 28007 Madrid, garantiza los vehículos
nuevos de la marca CITROËN disfibuidos por ella contra todo
vicio o defecto originario. Esta garantía, que no afecta a los derechos
de que dispone el consumidor conforme a las previsiones
de la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de
Bienes de Consumo, se otorga, sin perjuicio de otros derechos
que consten en la Guía de Mantenimiento de Servicios y de
Garantías que se entregue al cliente junto con el vehículo nuevo
adquirido, en las condiciones siguientes.
2. La duración de la garantía será de dos años contados desde la
fecha de entrega del vehículo al cliente. Cualesquiera que sean los
trabajos realizados o las piezas reparadas o sustituidas en un vehí-
culo en garantía, ésta expirará y no se prolongará más allá del plazo
antes señalado. Cualquier actuación posterior realizada en bene-
ficio de un vehículo con la garantía expirada sólo podrá entenderse
como una atención comercial absolutamente discrecional.
3. La garantía comprende la reparación de los vicios o
defectos originarios del vehículo, quedando inexcusablemente
comprendida dentro de las siguientes normas:
a) Los trabajos efectuados en régimen de garantía deberán ser
ejecutados, en todo caso, por un Servicio Oficial Citroén.
b) Será requisito imprescindible para poder exigir la garantía
después de los 2.500 primeros kilómetros, haber efectuado la
correspondiente revisión en la forma que posteriormente se
indica. Igualmente, deberán respetarse por el cliente las instruc-
ciones contenidas en la Guía de Mantenimiento del vehículo.
c) Las piezas que sean objeto de sustitución en garantía
deberán ser enviadas a AUTOMÓVILES CITROÉN ESPAÑA,
S.A., para su examen, por mediación de un Servicio Oficial
Ctroén.
d) La garantía cubre el importe de los materiales y mano de
obra necesarios para reparar o sustituir piezas o elementos
defectuosos de origen, y en tal sentido no cubre:
- Las averías debidas a negligencias o falta de cuidado, impe-
ricia del conductor, utilización defectuosa o sobrecarga -
incluso pasajera- del vehículo y, en general, aquellos fallos
que puedan derivarse directa o indirectamente de no
haberse cumplido estrictamente por el usuario las normas o
instrucciones de la Guía de Mantenimiento o del Manual de
Empleo de los vehículos CITROÉN.
- Los fallos producidos como consecuencia directa o indirecta
de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabri-
cado, sustitución de piezas de origen CITROEN por otras no
provenientes del Constructor, así como los producidos por
trabajos, reparaciones o manipulaciones de órganos efec-
tuadas fuera de los Servicios Oficiales Citroén.
- Los vehículos en los que, cualquiera que sea la forma y el fin,
hayan sido transformados, modificados o en aquellos casos
en que se observe que la avería producida se ha ocasionado
como consecuencia del abuso en el régimen de conducción
o por el sometimiento a un esfuerzo impropio del vehículo.
- Las averías ocasionadas por el desgaste normal, daños produ-
cidos por golpes y las ocasionadas como consecuencia directa
o indirecta de ello, así como las verificaciones y reglajes usuales.
4. Quedan excluidos de garantía los vehículos que circulen en
USA y/o Canadá.
5. Las reclamaciones del titular de la garantía deberán efec-
tuarse ante un Servicio Oficial Citroén. En caso de duda sobre
la autorización de un taller como Servicio Oficial Citroén,
deberá consultarse previamente por el titular del vehículo a la
casa vendedora, a cualquier Concesionario Citroén o al
Departamento de Post-Venta de AUTOMÓVILES CITROËN
ESPAÑA, S.A., C/Hermanos García Noblejas, 23, de Madrid.
6. A estas garantías hay que añadir las de Anticorrosión y
Pintura, cuyas características se detallan en las páginas 4 y 5
de la Guía de Mantenimiento, de Servicios y de Garantías.
VII. REVISIÓN
Cuando se hayan recorrido entre 1 500 y 2 500 kilómetros, el
cliente deberá proceder a practicar la correspondiente la revi-
sión del vehículo, que se efectuará gratuitamente en cualquiera
de los Servicios Oficiales de la Red CITROÉN, sean o no ven-
dedores del mismo.
La realización de esta revisión, que deberá efectuarse inexcu-
sablemente en Servicios Oficiales de la Red CITROËN, habrá
de acreditarse, para poder seguir exigiendo posteriormente la
garantía, mediante el sello puesto sobre la Tarjeta de Garantía
por el Servicio Oficial CITROËN que haya efectuado el trabajo.
Los términos VICIOS, DEFECTOS ORIGINARIOS y sobre todo DESGASTE NORMAL dan la clave. Si está desgastado será un desgaste anormal por el kilometraje y así te lo reflejará el perito. Si no lo está será un vicio o un defecto de origen. Pienso que si no cedes y reclamas, reclamas, reclamas, reclamas ganarás.