Bueno, ya te han contestado. Lo que quería decir es que el total9000 es un 5w40 "normal" ya que el 99% de los 5w40 del mercado te cumplen la ACEA B4. Con lo cual, pagar 50 euros por una lata de 5 litros de 5w40 que es lo que vale como mínimo el Total9000 me parece exagerado. ¿Cuál poner? Mil ejemplos.
-Krafft 5w40 diesel
-Repsol Evolution 5w40
-Cepsa Star 5w40
-Castrol Magnatec GTD 5w40
-Mobil1 5w40 "turbodiesel"
-BP 5w40 "visco" turbodiesel
....
Y así hasta el infinito, yo personalmente pondría la barata, en este caso Krafft que te puede salir la lata por 20-25 euros. Cumple las mismas normas que las demás, con lo cual no es peor aceite. Mientras no uses aceites de marca blanca (y no porque sean malos, ya que son igual de buenos, lo que pasa es que se lo fabrica "alguien" y por acuerdos ese "alguien" cambia con el tiempo. Es decir ahora el aceite "Alcampo" se lo puede hacer ELF, pero mañana cambian de acuerdo y se lo hace BP....Con lo cual, estás cambiando de marca continuamente sin saberlo, y no es bueno andar constantemente cambiando de marca)
Ya te digo fire que el INEO es caro... Yo que llevo FAP....Me cobraron en la "citro" 110 euros por la lata de 5 litros..... Eso si, me regalaron un ambientador "total". Todo un detalle.
En la siguiente revisión fuera de garantía es más que probable que caiga el Mobil1 ESP 5w30. Lo tengo fichado a 40 euros y aunque es de 4 litros, para nuestros pequeños 1.6 sobra.