Pues Firehawk no te puedo mostrar gráficas y demás, porque he hecho la repro estándar y no he pasado por el banco de potencia, ya que dicen que estaba más que probado y no merecía la pena.
Se supone que es similar a la que me pasaste, pero más actual. Se supone que el coche queda en 138cv a 3584 rpm y el par sube hasta los 353.54 Nm a 2320.
Han tardado unos 40 minutos, cuando yo pensaba que eran 2 ó 3 horas. Debido a que era centralita estándar (Bosch EDC15 creo) y que no tenía actualizaciones de software. Soy informático y la pena es que no me han dejado ver el proceso, con la ilusión que me hacía ...
El caso es que se supone que la centralita "tiene que aprenderse" la nueva configuración y acostumbrarse a trabajar con ella, pero la mejoría se empezaría a notar ya y luego se acentuaría con los kms .... pues joder no sé que decir, porque he entrado al taller con un C5 que está bien cuidado pero que andaba lo justo y he salido con un MERCEDES, la ostia con perdón.
Hay que tener un poco de tacto porque en la M40 tenía que ir con cuidado para no pasar de 100-110. He notado que tiene mucha aceleración y que sube pronto de vueltas (parece un gasolina), no como antes que era perezoso y tardaba en responder.
Como anecdota decir que en una subida larga y bastante pronunciada de la M50, en la que suelo ir a 120 aprox., me he picado con un niñato con un BMW serie 1 que nos ha pasado volando, pues sin quererlo lo he puesto subiendo a 180 km/h hasta que lo he pillado, y los que me conozcan no se lo creerán porque soy lo más tranquilo del mundo.
Por cierto, sólo espero que esto no afecte para nada a la fiabilidad del C5 al que tengo mucho cariño y espero que dure muchos kms y años.
Espero conducir en plan tranquilo y tener esta potencia extra en el bolsillo para ocasiones especiales y mejorar la seguridad, antes me daba cosa adelantar en carreteras secundarias.
Además espero que baje el consumo, en plan tranquilo el ordenador de abordo marcaba consumos moderados e incluso inferiores al habitual, pero en cuanto pisabas un poco eso se disparaba que no veas.
Cuando le vaya rodando ya os contaré más experiencias y como va de consumo.
Un saludo a todos los foreros, y en particular a Fede y otros que ya lo habían hecho y me han animado.