Escrito originalmente por xantia2100
He estado repasando el hilo de nuevo. Podrías probar a cambiar el caudalímetro y la electroválvula, pero por todas las explicaciones que das, mucho me temo que hoy por hoy no tiene solución.
Estuve un año detrás de ese problema, y hasta que conseguí saber cuando fallaba realmente no sabes la de kilómetros que llegue a hacer. Si observas, no falla a veces, falla cada vez que cuando alcanzas los 120 sueltas el acelerador, cuando vuelves a acelerar, el turbo no está dando presión, ese dato te lo digo yo pues si no tienes máquina no lo verás. Lo hace con todas las marchas, lo que pasa es que con la que más se nota es con la 5ª que es la más larga. Observa que cuando aceleres, subes el motor hasta las 2.500 rpm, aprox y sueltas el gas hasta las 2.000 rpm y verás como no va, da igual con la marcha que lo hagas. El problema es que sin darte cuenta provocas el fallos cuando conduces y por eso cada vez crees que te falla más. Hoy por hoy el coche siempre está fallando, siempre que hagas lo que te he explicado. Para evitar esto, cuando aceleres y veas que no corre, no sigas insistiendo, reduce y pisa con decisión el acelerador, el fallo queda bastante paliado.
No es un problema de turbo, no es un problema de electroválvula de turbo, no es un problema de EGR, ni de inyectores ni da nada más que de la gestión del calculador. Es el calculador el que no deja que el turbo coja presión.
Desconozco los motivos, pero ya te digo que si lo probaramos en otros 2.0 HDI 110CV indistintamente de la carrocería, verías que lo hacen muchos y el conductor no se ha dado cuenta.
Sdos. Josep
PD: Siento no poder ayudarte en esta avería, no hay solución factible.
Xantia 2100, es casi exactamente lo que tú dices, con algunos matices. Efectivamente, el problema surge cuando vas a 2500-3000 aprox, sueltas el pedal hasta 2000 y pisas, y se queda totalmente clavado el coche. Efectivamente lo hace en todas las marchas, de hecho, alguna vez en 3ª se ha quedado que no podía ni subir una cuesta. También me lo ha hecho, rodando a 3000 vueltas en 4ª, y al meter 5ª, que baja a 2000, se ha quedado clavado. Supongo que no deja de ser lo mismo.
Ahora bien, el problema es que antes cuando fallaba, bajaba marcha, aceleraba fuertemente, volvía a subir, y solía solucionarse, pero últimamente ha habido varias ocasiones que se ha encabezonado el coche, y ni reduciendo ni nada. Hace poco estuve en Valencia, y de pronto fui a salir de un semáforo, y el coche no podía con su alma, ni en 1ª, ni en 2ª, ni en 3ª,.... reducía y nada. En este proceso de sube y baja, llego un momento en el que de pronto respodio, sin más, aunque no llegaba a responder como normalmente. Finalmente aparqué, y cuando volví a cogerlo por la noche, iba perfecto.
Por último he de decirte "que sí", suelo ser bastante sutil con las cosas, muchas veces, demasiado. Igual si no fuera pendiente, a veces el fallo pasaría desapercibido.
Muchas gracias por tu ayuda, al menos me has clarificado las idéas.
Saludos.