Hola a todos: Llevaba un año con el motorcillo del velocímetro roto, leí en un foro lo del eje roto del motorcillo y lo investigué, efectívamente ese era el problema. Lo intenté arreglar de la misma manera pero no conseguía que el velocímetro pasara de 50, a base de montar, desmontar etc... me cargué las dos patillas que sujetan el motorcillo. Con lo cual ya no me ha quedado más remedio que buscar un cuadro en un desguace. Lo he conseguido por 70 y está perfecto. Problema? Que es de un C5 HDI y tiene 254.000Kmts. al entregármelo el del desguace con toda su buena fe me ha dicho que estaba perfecto, comprobado y que al montarlo cogería los kmts. del coche 109.000 porque lo ponía en una etiqueta pegada al cuadro, lo cual me ha alegrado ya que mi intención era cambiar el motorcillo y las patillas de uno a otro y montarlo.
Mi sorpresa ha sido que al montarlo en el mismo desguace y conectarlo en el cuentakilómetros apararecían los 109.000 reales y al arrancar se han cambiado por los 254.000 del cuadro. Yo había leido que cuando así el cuentakilómetros adoptaba la cifra más alta y lo entiendo, por evitar el trucaje de kilometros en las compraventas, pero lo que no me esperaba como ha dicho un colega de este foro es que esa cifra ya es irreversible, pensando en desmontarlo, reparar el mio con las piezas del otro y que volviera a la cifra original y auténtica.
Por lo cual pregunto, hay maneras de actualizar esa información? De momento he tomado nota de los kmts. reales y de los actuales para tener una información veraz, no tengo intención de vender el coche aunque la semana pasada me lo compraban, ya no hacen de estos y a mi me encanta, pero jode tener ahí una información falsa.
Saludos