Buenas de nuevo familia..
Pues resulta que el c-5 mío, pues empezó a vibrar el volante cuando pisaba el freno, pero he de decir que solo vibraba entre 95 y 125 kilómetros hora. Pues bien, al pisar el freno con fuerza, pues no vibran a ninguna velocidad, pero al accionarlo suavemente pues el volante era insostenible. cada vez fue a más y ya me daba miedo pisar el freno.
Bueno, pues al final le puse discos de freno nuevos y se quitó dicho problema, pero ahora viene el remate del tomate..
En menos de un mes se han vuelto a ladear, ya está vibrando nuevamente exactamente igual que antes de cambiar los discos..
Bueno, pues se los quité y los llevé a un tornero, me lo pasaron por el torno y los dejaron nuevamente nuevos, pues en menos de 15 días, paff, nuevamente ladeados...
Llamo al comercio que me vendió los discos y me dice que eso es de un calentón,, yo le digo que si,, que la semana pasada corrí en Montmeló he iba con el intermitente izquierdo encendido,, ( pidiéndole paso ) a Fernado Alonso. ¿ No te jode?
Soy consciente de que tras un calentón es muy probable de que haya un " destemple" del material y tienden a ladearse, pero es que NO LOS HE CALENTADO, en exceso.
Me dice que me va ha traer otros, al cual respondo que si son de la misma marca, mejor no me los traiga, que no tengo tiempo para estar quitando y poniendo discos.. Le sugiero que me traiga unos BREMBO , de ahí para arriba. y bueno, no se si me descontará estos que tengo puestos o no, ( eso es otro tema), la cuestión es que quiero solucionarlo.
No veas si me jode cuando piso freno y tiembla el volante..
Bueno, pues otra cosa que se me pasa por la cabeza es que la llanta que traen de origen (son una puta mierda), se doblan con mirarla,, y ya le puse unas cuantas a 90 euros cada una..
El tema es que voy ha quitarle las vibraciones de freno POR COJONES.
Aprovechado que necesito cambiar cubiertas, ya que las que tiene están para tirarlas.. Pues ayer se me ocurrió acercarme a un desguace.. y OJO AL DATO.
Veo un c-5 con el volante en la derecha. lo aprovecho y le quito la " bola" de la palanca del cambio.. Las ruedas las tenia reventadas y no se las pude aprovechar,, pero un poco mas adelante veo un peugeot 406 ( me parece) y veo que tiene las ruedas puestas y que son de la misma medida que las mías... 195/65/15..
Me acerco al jefe del desguace y me dice que me vende las cuatro ruedas completas por 60 euros,, sin duda las compré, ( iba buscando llantas), para mi asombro los neumáticos están casi nuevos, y la fecha de fabricación de los mismos son de la semana 25 del año 2006. Bueno, por 60 euros compré llantas y neumáticos montados y contrapesados.. solo tenia que quitar las mías y poner estos..
Ayer se las pongo,, a si que ahora las llantas son peugeot y el material de dichas llantas es mas duro que el de citroën,. las pruebo y bien,, sigue las vibraciones al frenar,, ( estoy a la espera de discos), pero al menos puedo decir que las llantas están bien..
El problema nuevo que tengo ahora,, las gomas que están montadas son unas MICHELIN PILOT EXALTO .. y me cago en las puta que las parió, por que suenan tremendamente fuerte.. Cuando el coche coge velocidad, suena mucho mas que el motor, y aunque según he mirado por Internet, comentan de dicha goma que si,, que suenan mucho, también dicen que tienen mucho agarre.
MADRE DIOS COMO SUENAN....
Me han costado baratas,, pero madre mía,, el talbo horinzon de mi abuelo suena menos que mi c-5
¿ Que opináis? ,, Las aprovecharais o las cambiaríais?