Para el kilometraje que tiene no lo veo caro aunque si hubieras mirado en coches.net hubieras visto bastantes opciones y más económicas aunque claro está, sin garantía.
No creo que debas preocuparte, pienso que el taller se hará cargo pues es algo que el coche ya tenía cuando lo recogiste, es un vicio oculto y así lo debes destacar cuando recojas el coche. Si no se quiere hacer cargo el concesionario que se haga cargo el propietario anterior que para eso lo vendió a buen precio.
Sobre los aceites y filtros...cambialos todos, habitáculo, aire, aceite. Salvo el del gasoil que aguanta hasta los 60.000 km, todos los demás aceite incluido no te sale por más de 100€ en cualquier taller de barrio metiendo sintético 5W40.
Cuando le hayas pegado una limpieza al coche, le hayas cambiado los filtros y el aceite, te reparen el amortiguador-esfera, pongas un botón nuevo al radiocd (es un defecto de origen de la radio reconocido por la marca y tengo la sensación que aunque no esté en garantía oficial te lo pondrán nuevo) y pegues el embellecedor verás como empiezas a disfrutar del coche. Lo que no me cabe duda es que son unos sinverguenzas, tacaños y usureros que cuanto menos toques mejor. Esas ruedas son LO PEOR y MÁS BARATO que se puede adquirir. No te vas a salir de la carretera pero no tientes mucho a la suerte a altas velocidades. Gástalas y tiralas.
Si quieres saber si tu coche tiene FAP, la referencia del botón de la radio o si ha tenido algo "raro" durante sus primeros años pasa el bastidor por privado.
Cuando empieces a rodar con él, veas los consumos del 1.6 HDi y te bajes después de un vieja como cuando te montaste disfrutarás de verdad. Pegas te dará como lo ha hecho a todos, pero pocas cosas quedan por ver en este foro y seguro te ayudaremos en lo que podamos.
Un saludo.