Escrito originalmente por Firehawk
Escrito originalmente por Hidrorreumatico
Interesante información de la que PSA tendría que tomar nota y sustituir GRATUITAMENTE en una revisión extraordinaria mediante nota informativa a sus usuarios además de intrioducir obviamente estos cambios en los vehículos nuevos.
Yo al menos tengo la varilla naranja.
¿Tomar nota?, cuando dice "Según el fabricante del vehículo una de las primeras consecuencias de la degradación
del aceite de motor es la destrucción del turbo por falta de engrase (aceite espeso y restos de residuos sólidos en el circuito de engrase)." ya está más que claro que el fabricante lo sabe y ha sido el que ha suministrado esa información. En los vehículos nuevos los intervalos de mantenimiento así como los ingredientes preconizados ya están cambiados. Se exige el uso de aceites más competentes para la tarea a desempeñar. El problema son los talleres que meten del antiguo por que tienen que dar salida al almacén y el tiempo que ha pasado esa mierda dentro de nuestros motores. A saber la de turbos que habrán caido y lo seguirán haciendo por este motivo. De eso es de lo que se debería responsabilizar la marca, de estar recomendando un standar de mantenimiento durante años que se ha revelado como insuficiente dando como resultado problemas a la larga. En mi caso aún no pero como lo haga la monto parda, vaya si la monto. De momento el martes el C4 va a revisión y saldrá con Total 9000 en el carter, y no le he hecho la limpieza interior del motor por que no he tenido tiempo de conseguir el producto que si no...
Me refería quizás al cambio de racores por los de 14 en lugar de los de 12. No se si en los nuevos modelos se está poniendo en práctica este cambio.
Pienso que en los antiguos modelos deberían llamar a revisión para hacer también dicho cambio.
Es cierto que la marca se ha dado cuenta del error, e intenta solucionarlo. Pero si no sería por internet, no nos habríamos dado cuenta de nada ya que ni siquiera en los concesionarios oficiales saben (o quieren saber) de este tema. Como dices, siguen empleando tranquilamente lubricantes que se han demostrado inapropiados para estos motores con pasividad absoluta.
Evidentemente a mi lo que me preocupa ahora mismo es saber si los racores de mi coche son de 12 o de 14. Si son de 12 cómo cambiarlos a los de 14 (quien tiene dicho material) y demás.