Buenas tardes a todos, este mail trata de arrojar algo de luz si es posible a ese problema del captador de posición del volante.
Jamás he desmontado el captador de posición y no tengo plano del mismo.
Supongo que (por_escrito) si tendrás acceso a algún plano, o al menos, a localizar el cable (a través del foro) y conectores que salen del captador.
Que va, yo no tenía demasiado, sólo el como desmontarlo, por el foro y por otros lares.
Lo que voy a escribir a continuación me lo voy a inventar, e igual, empiezo a decir disparates.
De eso se trata, libertad para decir disparates, pero aportar, muchas gracias.
Entiendo que el "calado" del captador lo has dejado correcto. En cualquier caso, eso tampoco es importante ahora, en el sentido de que el incremento de variación de ángulo del volante NO corresponde con el valor aportado en LEXIA.
El calado que tiene es muy simple y no cabe a malas interpretaciones, va por vueltas completas. Al principio parecía que si se incrementaba con el movimiento del volante, pero después dá un salto, que ahora empiezo a pensar que es cuando pierde la señal, que se va a esa medición errónea.
Eso significa que lo que no corresponde es la lectura que hace el COM2000 con la señal que sale del captador. Hablando de incrementos claro está.
Lo que dices es que NO corresponde 1º de volante con 1º de lectura LEXIA.
Más o menos, pero no del todo estás en lo cierto. Desde el centro para la derecha, se incrementa bien pero parte del grado 49º, pero desde el centro un pelín para la izquierda, salta a -128º.
Sí controlo sobre electrónica y lo lógico sería que del captador saliesen 3 cables. Esto es sentido común. (Electronicamente hablando).
Creo que salen 4 manojos de cables, en la zona de bricos hay uno del compi bono, de como desmontar la COM2000, y ahí tienes los manojos, creo. Si no en el google tambien sale algo.
1.-+Vcc, (Podría no tener buen contacto)
2.- el cable con la tensión que depende del ángulo del volante.(Conexión correcta porque hay variación de valor)
3.- 0 v. (Podría no tener buen contacto)
La tensión varía muy rapidamente por lo que cuentas de que apenas giras el volante, la posición del volante "excursiona" muchísimo.
Siguiendo tus indicaciones, no descarto mirar las conexiones de los cables, aunque si te soy sincero, no creo que sea eso, si es algo parecido, será de esas conexiones dentro del COM2000, no en los conectores.
Parece, por la lectura que das, que o bien el cable con +Vcc, ó bien el cable de 0v. NO hace buen contacto. Si SOLO uno de ellos está con mal contacto (y dependiendo de la corriente que consume el cable de posición) creo que pueden ocurrir tus "síntomas".
El problema ahora está : ¿en los conectores (debido al desmontaje)?, ¿en la electrónica del COM2000?
Nunca está de más descartar cosas, por lo tanto, con calma, miraré los conectores.
Espero ayudar que NO liar. Por favor, esta reflexión, solo pretende pensar en voz alta y tan solo dictada por el sentido común, que NO por el conocimiento exacto de la circuitería.
Toda ayuda, y además con esa intención, es bien recibida.
Si ayuda, me doy con un canto en los dientes.
Joder, pués después de lo que te he dicho, ya te puedes ir dando, jajaja.
Un saludo y gracias,
A ti.
Saludos.