Bueno hombre.. pues voy con el tema... atención...!!!
Pues resulta que hace un tiempo atrás llegué del trabajo a casa y me dí cuenta que la rueda delantera derecha me echaba humo y olía a ferodo... madre mía parece que iba a salir ardiendo... no ´podía ni tocar el disco de la rueda... al día siguente me puse a mirarlo y ...toma yá el leva del freno de mano no había forma de moverlo. Desmonté la pinza y compré el juego de reparación, total que suavicé el leva del freno de mano y más o menos quedó bien...
Ayer llegué otra vez y anda... ahora es la rueda delantera izquierda!!!,creo que faltó poco para achicharrar el disco y las pastillas,... lo he desmontado hoy y lo mismo estaba el leva (donde va el cable del freno de mano), peor que en la otra rueda!!!! gripado ni palante ni patrás...
El problema está en el tornillo pentagonal que es el prisionero del mecanismo de acople automático del pistón (ya sabéis que cada vez que se van gastando las pastillas va aproximando las pastillas al disco). Lo conseguí aflojar con una llave de vaso hexagonal, eso sí, a golpe de martillo lo he quitado.
Una vez desmontado estaba oxidado, le pasé una lija alas dos piezas y bien engrasadito lo he vuelto a poner...y de momento va de maravilla!!! Ese pequeño temblorcillo es debido a que si está demasiado aproximado o está agarrotado el freno de mano y los discos están un poco alabeados haga que tiemble a veces sí, y a veces no.
Probad en un sitio llano que el coche no se mueva y giráis la dirección a un lado a tope e intentáis mover la leva del freno de mano con los dedos, ha de volver hacia atrás sólo (cosa que a mi no me ocurría), luego hacia el otro lado y probáis la otra rueda...
En el S.O citroen me dicen que la solución es cambiar las pinzas completas pues estos coches tienen ese problema y cambiar el juego de reparación es temporal( palabras del colega de recambios), que mejor es pinzas nuevas...Já!!! Pues imagináos el coste!!!
Aquí cuelgo unas fotos de la pinza desmontada... (siento no haber podido hacer más fotos, pero con las manos llenas de tanta suciedad....)
En la segunda foto os señalo el tornillo prisionero pentagonal...

El leva que os comento...

En fin espero que os sirva para algo....
Un saludo!!!
EDITA por_escrito: para poner una foto debajo de la otra.