Escrito originalmente por Nanup
Odex... ¿quien te dijo que la mecanica 1.1 en el C2 es de tres cilindros???
Es el mismo 1124cc que funcionaba de muerte en los AX y Saxo.. (4 cilindros)
Pues tienes razon. No es 3 cilindros. ¿Sabes quien me lo dijo? El vendedor y yo me lo crei sin mirar la ficha tecnica. Otro ejemplo mas de paridas de los comerciales.
Kini2pelos: Nunca había escuchado los de la humedad en el escape.. ¿me puedes explicar porque en los diesel no entra humedad?... En el diesel a lo que más afecta la humedad es al propio gasoil.. que tiene la particularidad de absorver bastante cantidad de agua (no veas lo malo que esto es para los inyectores).
Yo creo que a lo que se refiere kini es a ese "agua" que cae de los escapes de los gasolina cuando estan frios. Que ni idea de xq sale. jeje
¿qué tal los caudalimetros para HDI del grupo PSA?, ¿y el turbo es fiable? (lo digo porque estos 2 elementos en Ciudad sufern mucho... y poca gente le hace el mantenimineto adecuado a su turbo para que no se joda ¿o acaso lo dejais siempre 1 minuto a ralentí antes de parar el motor? (no me quiero ni imaginar hacer toda esa "tertulia" cada vez que cojo el coche....)...
Yo si lo hago el 99% de las veces. Ya te dire en un futuro si es fiable el turbo o no
jeje
Y sobre lo de las prestaciones... comentais que hay muy poca diferencia en conduccion entre un diesel y su analogo en gasolina, el 1.4i ... yo no lo veo así.. puesto que el 0-100 el gasolina es 1,5 segundos más rapido (que no es poca cosa) y en los 1.000 metros le sigue sacando 1 segundo....
Voy a cojer un 1.4 cuando la semana que viene este de vacas en tenerife. Ya te dire como va en comparacion pero vamos no me espero gran cosa y mucho gasto.
Digamos que el .4 gasolina le saca tanta ventaja al HDI como ventaja le saca el HDI al 1.1 gasolina (y en este caso la ventaja es menor a 1 segundo en el 0-100 y de 1 segundo en el 0-1000metros)
1.1 -- 61cv
1.4hdi -- 68cv
1.4i -- 75cv
Logico que haya la misma diferencia no? misma diferencia de cv tambien. De todas formas el turbo hace y mucho...
Saludos.. me he limitado a comentar los datos tecnicos de estos 3 coches 
SALUDOSS