Hola !!
Detallado de un BMW 330Ci negro metalizado, tanto interior como exterior. A este coche le había echado el ojo en múltiples ocasiones cuando he ido a las palmeras a sacar fotos de los coches detallados:

El estado del coche era relativamente bueno, aunque susceptible de una gran mejora, así que me puse manos a la obra con mucho tiempo por delante. Cogí el coche el domingo por la noche y, antes de entrar en horas de molestar a los vecinos hice una rápida prueba de pulido en maletero:

Ese fue el resultado de emplear la esponja naranja con Menzerna RD3.02 tras haber probado combinaciones menos agresivas anteriormente. En principio muy satisfactorio aunque susceptible de mejora, así que se remató con el 3M 50383 y esponja de acabado. Luego estuve hasta las 4 am con el interior:
- Aspirado
- Limpieza integral con Duragloss Ultimate Orange y multitud de cepillos. Todas las alfombrillas del coche, inclusive el fondo del maletero, pulverizadas con el Ultimate Orange y frotadas con cepillo de Meguiars. Luego aclaradas a conciencia y puestas a secar en la terraza.
- Acondicionamiento de plásticos con PoorBoys Natural Look Dressing.
- Acondicionamiento del cuero con ColourLock.
- Pulido de metales y cromados con 1z Chrome & Metal Polish.
- Limpieza de cristales con el limpiacristales de Autosol y WW de cristales.
No tengo fotos del antes que muestren una diferencia sustancial con las del después, por lo que directamente mostraré al final los resultados en alguna foto.
Al día siguiente, visita al lavadero para hacer las llantas a fondo con cepillo EZ y 1z KBR Plus, así como inspección de los resultados del maletero y fotos del antes del exterior:
No quedó mal, satisfecho:

Aquí había faena:

Así que de nuevo para el garaje a lavarle la cara a este fantástico coche (otro que me hizo odiar el TDi cuando fui a arrancarlo).
Básicamente, el plan de ataque consistió en esponja naranja y RD3.02, 1 o 2 pasadas y luego bajar a 3M 50383 y esponja de acabado. Posteriormente, decidi usar Zaino, por lo que le di Zaino AIO con esponja de acabado y luego 1 capa de Z5-Pro con ZFX y para rematar una pasada de Z8. Los flakes del metalizado de la pintura parecían querer saltar de alegría en el momento de la entrega, el dueño quedó impresionado, y yo también, jeje.
Aquí una prueba en el capó para comprobar la agresividad necesaria:

Y el "ligero" cambio que sufrió el capó:

Aquí está secando el Z5-Pro:

Y aquí ya retirado:

La misma combinación de pulido en el techo no llevaba a los mismos resultados, por lo que o estaba más dañado o la pintura era más dura que en otros paneles. Se usó esponja naranja con Power Gloss, en algunos sectores en 3 ocasiones. Luego se pasó al acabado. Aquí una muestra con 1 paso:

Se aprecia que necesitaba "más chicha", así que la llevó.
Un antes/después de la aleta derecha a falta de los últimos retoques:

Y luego siguiendo con la puerta:

¿Qué zona será la pulida?:

Y eso que el coche a primera vista se veía muy bien, pero el foco no engaña.

Impresionante el cambio que sufrieron los retrovisores:

Y ahora ya unas fotos del después, el martes a las 14:30, estando el lunes sin parar, sólo a comer.

Los resultados fueron satisfactorios:

Ahora unas del interior:

Sí, lo sé, muchas fotos y muchas similares, pero este coche siempre ha sido una de mis debilidades, jeje.
Otros detalles fueron:
- Cromados pulidos con 1z Chrome & Metal Polish
- Escapes pulidos con Autosol Metal Polish
- Cristales sellados con Rain-X/Carlack
- Neumáticos tratados con Meguiars Endurance Gel
- Faros pulidos con Plast-X y esponja de pulido
- Sellado de plásticos no porosos con Zaino AIO + Z5-Pro
Y muchas otras cosas más que ahora mismo se me pasarán.
Un saludo !!