En los rallys y en la F1, no es que no usen esos sistemas, es que se impide instalarlos para dar mas emoción y ser más protagonista el piloto, Por citar un ejemplo, el año que se mató Ayrton Senna, la FIA decidío quitar todas las asistencias que tenian los F1, suspensiones activas, para evitar levantar o bajar el morro, en las aceleraciones y en las frenadas, sistemas antipatinamiento y antiderrapaje, ESP ASR ABS.............etc. Esto fué a sí, debido a que comentaban que con tanta ayuda electrónica, el tabajo del piloto se limitaba a mover el volante, ya que hasta los pasos por curva eran calculados con la telemetría.
Yo personalmente, pienso que cada uno con lo suyo, puede hacer lo que le dé la pajolera gana, siempre y cuando no ponga en peligro la vida de terceras personas, pero si cada vez se incluyen mas sistemas de seguridad pasiva o activa, por algo será, las personas solemos cometer errores y las vias de circulación tienen muchas trampas (calzadas en mal estado, hielo, nieve, manchas de aceite, peraltes a la contra...........etc) a si que yo no seré el que quite de mi coche sistemas de seguridad, y si quiero darle mango al buga, al circuito, que aunque no te asegura que puedas tener un accidente, al menos es un sitio preparado para la velocidad.
Salu2, perdón por el ladrillo, y FELIZ 2007 A LOS FOREROS