Escrito originalmente por ReyDeLaColina
Qué asco da [email protected] había escrito un post de puta madre y se me ha do a tomar por culo.
Sólo diré que el Civic VTI me parece que lleva un VTEC que consiste en abrir la segunda válvula de admisión a partir de esas 4500 vueltas y eso se tiene que notar.
Es lo jodido de este foro... que produce muchos fallos..
Yo lo que suelo hacer es copiar todo lo que he escrito y en caso de que salga publicado en blanco lo edito y pego.... un autentico coñazo
Por otro lado.. No se exactamente como funciona el sistema Vtec (se que regula el alzado de valvulas y poco más)..
por ejemplo en las RD350 y 500, que eran de 2T) se solucionaba la falta de fuerza en baja coloocando una valvula en la lumbrera de escape que la cerraba a bajas vueltas y la abrí totalmente a altas vueltas..En algunos coches de competicion antiguos una forma de buscar un "cierto" equilibrio era colocar diferentes tipos de Trompetillas de admision, unas cortas, otras más largas.. De esa forma si era un 8 cilindros se emparejaban de 2 en 2.. o de 4 en cuatro.. con lo que el llenado de todos los cilindros no era optimo pero a la vez conseguía una subida bastante más limpia que otros motores con la misma longitud de trompeta (que si daba lo mejor de sí.. pero al regimen de llenado optimo.. que por aquella era muy estrecho.
Bueno dejo de daros la murga con la historia de los motores, etc... pero es que es un tema que siempre me ha fascinado.Saludos.