Escrito originalmente por PEPE_MARINO
Escrito originalmente por integrus

Hola a todos. Os quería hacer un comentario: en material impreso el color blanco no existe, o sea, que para que algo salga blanco se debe imprimir sobre un soporte blanco y dejar esa zona sin color.. Por esta razón, el filete blanco que llevan los chevrones, la letra C y el número 5 no saldrían blancos sino cromados. Por la misma razón, tampoco saldría el "degradé" oblicuo que tiene el fondo de la etiqueta.
La solución sería eliminar los filetes, dejar los chevrones tal cual, en negro, y poner un tono gris más oscuro a la C y al 5, para que resaltaran sobre el cromado. Por cierto, a la hora de pedir presupuesto, si lo hacemos, hay que tener en cuenta que el negro y el gris se cuentan como un solo color, ya que no es necesario limpiar la máquina entre pasada y pasada.
Este tipo de pegatinas cromadas se utilizan mucho en fabricantes locales de muebles de acero inoxidable para hostelería (mostradores, vitrinas, botelleros). No son planas, sino que tienen un pequeño grosor, apenas un milímetro, que les confiere el aspecto tan atractivo.
Saludos.
Por supuesto que sí que se puede imprimir en blanco, lo que sucede que no todas las imprentas tienen esa tecnología.
De todos modos yo no quería interpretar el color blanco, sino un plateado brillante que sobresalga del mate del aluminio. Similar a la etiqueta exclusive del C5II
Salu2