Escrito originalmente por dabald
seba si que se nota el cambio de 195/45/16 a 205/40/17,se nota bastante sobre todo en las marchas largas,y al pasar todos los dias x la misma carretera con las 17 iba 10 km/h mas lento,yo lo note bastante. en realidad la perdida igual no es tanta xk la rueda tiene mas diametro y el coche tendra mas velocidad,pero el velocimetro marca lo mismo aunque cambies las llantas de diametro.habria que hacer el calculo.espero haberme explicado bien
opino igual.. además otro factor importante es la resistencia a la rodadura de los neumaticos más anchos (y para más inri de compuesto hiperblando).. eso si que se nota, ganarás agarre pero perderás aceleracion y velocidad punta (todo por el rozamiento)
Esto lo comenté en otro post... si mi coche de serie viene con 195 marca exalto.. yo prefiero montarle cubiertas en 185 de compuesto más blando (agarrará lo mismo en seco y mejor en mojado que las de serie)...
Si le montamos a un coche que lleva
195 de serie gomas de 205, y aun por encima de un compuesto blando el coche y las prestaciones bajaran de forma muy acusada... ya vereis los consumos como suben un buen pico.,
Saludos.