Os haceis unas pajas mentales a veces ........ todo porque teneis un c2 y nada puede ser mejor.
Pues el twingo RS, lo esperable es que ande algo más que el c2. Por que? por lo mismo que el swift .... nuestro bloque motor tiene más de 15 años ya coño, y tanto el swift como el twingo montan motores con más evolución como demuestra el bloque de aluminio del swift y la dist. variable. En el twingo más de lo mismo. Que no es muy importante? Pues a lo mejor no, pero lo suficiente para tener una ligera ventaja. A poco que pongan una caja de cambio corta en el RS (que parece ser que si que va a serlo), me es indiferente el peso casi. Cuanto va a pesar? Si el TCE ya pesa menos de 1000, este no pasa de 1100 y a lo mejor queda hasta lejos. Suficiente para estar por encima del c2, lo cual ES PREVISIBLE, coño sale 3 años después y tiene 2 espejos en los que mirarse.
En cuanto a chasis, Renault Sport no es precisamente mala preparando este tipo de coches. Los Megane "base" son muy normalitos de chasis y mira los RS, el mejor de su segmento con holgura. El clio, más de lo mismo, el 2.0 atmósférico por debajo de la competencia turbo y el chasis por encima de todos. Y muchos de vosotros a decir que el twingo irá corto ............ que nooooooo, que lo previsible es que vaya al menos TAN BIEN como el c2, y yo iria un poco más lejos y apostaria a que como les de por ahi, aún más radical que el c2. No se suele andar renault con chicas en estas lides, y muy importante NUNCA BUSCAN VENTAS EN ESTOS MODELOS, ya que no hacen concesiones a comodidad ... y suelen incluso ofrecer en opción ajustes más radicales de suspensiones.
En cuanto a interiores y materiales si me parece que el twingo va a ser más simple. Ahí el c2 cuenta con el hecho de compartirlo casi todo con el c3, que sin ser un lider, al menos si beneficia al c2 en este sentido (si no existiera el c3, el c2 tendria un interior similar al c1, que realmente es lo que tiene el twingo...).
En fin que nada de esto desmerece al c2, que es un coche que aprovecha al máximo lo que tiene basándose en un concepto que tanto swift como twingo han querido mirar. Eso halaga mucho al VTS, pero amigos, los años no pasan en balde y los demás también saben hacer las cosas, mucho más cuando parte del camino está hecha.
Así que si un dia un Twingo RS os pega un pasoncillo .... pues no os piqueis y miradlo con buena cara ... al menos yo lo haré.