Escrito originalmente por pelazos2002
Escrito originalmente por Rafalinux
... la calidad de un renault es muy superior a la de citroen...
Te has montado en los renault de hoy dia? has visto sus interiores? no he visto cosa mas espartana y mas fea en toda mi vida, grises chillones q espantan a la vista, tapizados de mercadillo.......... son lo mas trapero q he visto.
Q luego uno se monta en el laguna y dice q no esta mal? pues tampoco, mi tio tiene uno y mas de lo mismo, los interiores fatal, ademas de ruiditos por todos lados. Q digamos q un "utilitario" como es el C2 tenga mucho plastico en el salpicadero y ruiditos dentro pues es de esperar al ser un coche sel segmento "barato". Pero verlo en la renault tanto en berlinas como utilitarios................ Los acabados de citroen del C4, por ejemplo, son bastante altos, nada q envidiar a ningun renault, y no digamos ya los acabados del nuevo C5, le da un buen repaso a cualquier renault.
Yo me compraria antes un fiat que un renault, y mira q odio a la fiat, pero sq la renault me parece ya asquerosa, los unicos decentes para la vista son los renault SPORT.
Soy el primero en reconocer que el interior del c2 es mas bonito pero hablo de calidad no de diseño ni equipamiento , en diseño y equipamiento citroen esta un siglo por delante de renault pero en calidad no , en mi familia hemos tenido 2 renault y tres citroen , mecanicamente no hemos tenido problemas con ninguno , tambien reconozco que los cuidamos , por ejemplo te puedo decir que mi c2 1.6 vtr se vendio con 33000km y las ruedas de serie a medio uso lo que quiere decir que no le di zapato salvo un par de veces por probarlo. En la calidad ya es otra historia , en todos los citroen hemos tenido problemillas , ruiditos , tapizados sueltos , plasticos mal encajados.... PERO REPITO QUE NO ES POR HABLAR MAL DE LA MARCA , citroen es la marca perfecta si quieres un coche muy bien equipado a un precio economico , yo ahora tengo un yaris que se me fue a mas de 19000 euros , por ese precio en citroen me dan un maquinon , lo que no puedes pretender es que la calidad sea la misma , la diferencia de precio sale de algun sitio.
Ayer mismo vi un twingo en el eroski de cornella , reconozco que es una imitacion del c2 pero con dos diferencias muy importantes , ES MUCHO MAS AMPLIO POR DENTRO y bastante mas feo todo el cuadro especialmente la radio que parece que se la tiran dede un tejado.
En lo de fiat creo que te equivocas , reconozco que son bonitos pero estan muy mal acabados , vete a un concesionario fiat y fijate en un 500 de los nuevos , en el marco de las puertas por abajo, tocando el suelo , puedes ver la calidad de fiat , plasticos mal encajados y lo peor es que son fallos de diseño.