Hola a [email protected], ahora sigo yo con este hilo. Resulta que continúo con el problema de arranque en frío con el C5 incluso despúes de:
http://citroen.mforos.com/1257918/1[....]tadores-bujias-precalentamiento-c5/
Como se puede leer en ese hilo ya se veía que había más "tela" y que un único calentador estropeado NO es la causa de un mal arranque.
Haber reparado ese calentador, pues siempre es bueno, pero os cuento:
1.- Mientras está la temperatura por encima de 10º e incluso 20º, llevando el coche parado más de media hora, el motor de arranque voltea aproximadamente 5 a 6 vueltas y arranca perfectamente, por supuesto, la bomba (accionada por la correa de distribución) necesita esas 5 vueltas para recuperar la presión de inyección en el COMMON-RAIL, PEEERO después de esas 5 vueltas.
Esto me esta diciendo que el COMMON-RAIL (depósito de alta presión) con 5 tubos pierde la alta presión cuando el coche se para un "ratito". En los extremos de esos 5 tubos están:
1.1.- La bomba, tendré que investigar y probablemente desmontarla, al menos la etapa final de salida al CommonRail para tratar de ver algún tipo de válvula de retención de presión.
1.2.- Los inyectores, alguno está perdiendo la presión, tendré q ver el "sobrante" de todos ellos para ver cual está trabajando mal y pierde presión,
2.- Hoy el coche ha estado a 3º SOBRE 0 (de nuevo) y he tratado de arrancar, ha "volteado" como 20 vueltas, como NO arrancaba he cortado el arranque soltando el accionamiento de la llave para arrancar. Justo al soltar la llave es cuando ha arrancado. La BATERÍA apenas tiene un mes que es cuando empezó toda esta historia.
Esto me está diciendo que el motor de arranque a 3º (bastante frío, pero tampoco tanto) me "echa abajo" la tensión necesaria para que funcione, bien la lógica del coche, o bien los inyectores. Esto significa que:
2.1.- O me compro un motor de arranque nuevo/reparado, me sabe fatal porque a partir de 10º gira más que perfectamente.
2.2.- O lo desmonto y lo engraso cambiandole las escobillas por unas nuevas.
Bueno pues así tengo mi película y ya os seguiré contando como acaba esta película/¿Bricos?. Ahora no puedo liarme con el porque estoy más liado q la pata un romano pero ya os contaré.
Por supuesto, cualquier sugerencia será más que escuchada.
Toda esta historia también significa que [email protected] tenéis razón con lo del arranque en frío, motor de arranque por un lado e inyectores + bomba por otro lado.
Un saludo a [email protected],