Ya esta el C5 fuera del taller. ya os adelanto que lo que sé no va a ayudar mucho a averiguar el origen del problema. la buena noticia es que el coche va como un tiro.
Como os dije la Lexia no detectaba nada importante.
El único fallo detectado era en una ocasión ANTIPOLUCION pero no se si tiene relacion con el fondo del asunto.
Se han reparado los inyectores y el fallo persiste.
Se ha comprobado el turbo en Banco aunque tenía 20000 km y esta correcto.
Se ha cambiado la electrovalvula y el caudalimetro y el fallo persiste. Asi que se las han quitado.
Se ha cambiado la EGR pues el fallo antipolución persistia.
Revisados tubos de conexion y bomba de vacio. le dicen en Citroën que ha de dar 1 bar y la cambian porque da 0,8, al final 0,8 es normal
Quedan convencidos de que el fallo es de calculador, el turbo actua poco tiempo, no lo suficiente. y el fallo a su opinion es electronico, lo manda el calculador.
De modo que han trasteado la varilla de control del turbo, comprobando cada vez no pasarse de limites para que no de errorpor exceso de presión, hasta dejarla en un punto correcto sin pasarse.
El resultado es que va muy bien, falta probarlo en carretera en un puerto pero es otro coche.
De modo que aunque habría que averiguar el motivo real de todos estos problemas, me quedo contento con lo conseguido.