Escrito originalmente por Firehawk
http://www.turbo-matic.com/pdf/INFO[....]EUGEOT%20CITROEN%20MAZDA%20FORD.pdf
Nota Informativa Turbo - Matic:
TURBO PARA 1.6 HDI 110CV DV6
MONTADO EN PEUGEOT CITROEN FORD MAZDA
DESTRUCCION DEL TURBO POR DEGRADACION DEL ACEITE
Como consecuencia a las continuadas incidencias producidas en los turbos ( para Citroen / Ford
/ Peugeot 1.6 Hdi 110cv DV6 ) y después de numerosas investigaciones hemos detectado el
siguiente problema;
• Según el fabricante del vehículo una de las primeras consecuencias de la degradación
del aceite de motor es la destrucción del turbo por falta de engrase (aceite espeso y
restos de residuos sólidos en el circuito de engrase). En ocasiones puede presentarse
una pérdida de la tuerca de la turbina de admisión del turbo que en muchas ocasiones va
a parar al intercooler.
• Sustituir imperativamente el tubo de llegada de aceite (1), el racor-filtro (2)
(IMPORTANTE: quitar filtro de malla) y el racor de entrada (3) si son de 12mm ( pasar
a tubo y racores de 14 mm ), y sus juntas. En caso de motor con tubo de 14mm ya
montado, sustituir solo el racor-filtro.
• Sustituir varilla de aceite, si fuese necesario. Empuñadura de color naranja sustituye a la
amarilla. Si hay dudas, confirmar con las dimensiones adjuntas.
NOTA: la capacidad de aceite con la nueva varilla pasa de 3,75 a 3,95 litros.


Bueno se confirma q esto tambien se esta llevando acabo en la ford, he encontrado esto:
http://www.nuevofordfocus.net/PNphpBB2-viewtopic-t-12309.html
otra campaña q se comen con papas...................q se jode el turbo???? no pasa nada otro nuevo fuera de garantia y a pagar religiosamente........XD.
si quereis saber de q cogea vuestros motores PSA entrar en los foros, apartado de mecanicas de CITROEN, PEUGEOT, FORD, VOLVO, MAZDA y no se si me dejo alguna mas.